Lorenzo González tenía 83 años y fue hallado asesinado en su departamento de la localidad bonaerense de Vicente López. Era oriundo de San Genaro y vivía con su hijo, Manuel, quien fue detenido por el crimen.
Este miércoles, una ambulancia se dirigió de urgencia al 5° piso del edificio ubicado en avenida Del Libertad 70. Al llegar, los médicos encontraron al jubilado sin vida. Su cuerpo presentaba signos de haber sido goleado, por lo que se decidió que le practicaran una autopsia. Entonces, se reveló que había sido asesinado.
El macabro crimen comenzó a descubrirse en horas de la tarde del martes, cuando Manuel llamó a su hermano y le dijo que había encontrado a su padre descompuesto, que lo había bajado de la cama y, al no advertir signos vitales, le había practicado maniobras de resucitación.
Ante esta situación, el hermano del sospechoso llamó al 911 y personal del SAME se trasladó hasta el departamento, donde se constató el deceso del anciano. Pero, además, los médicos advirtieron algunas lesiones en el cuerpo de la víctima. A raíz de ello, intervino la Policía y el fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara.
Fuentes del caso informaron a la agencia de noticias Télam que el interior de la vivienda presentaba un estado de abandono y falta de higiene, pero no había signos de ingresos forzados ni de robo. Esto restó fuerza a la posibilidad de la participación de terceras personas.
Los vecinos del edificio les dijeron a los policías que era habitual ver a Lorenzo golpeado porque, según Manuel, se caía con frecuencia. El encargado, por su parte, apuntó contra el hijo: aseguró que tenía problemas con la administración de consorcio y que es una persona violenta. Incluso, dijo que lo había denunciado años atrás por haberlo golpeado.
Según indicó el medio Mitre de Cañada de Gómez, padre e hijo son oriundos de San Genaro. El hermano de Manuel reveló que el sospechoso tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y que había recibido tratamiento por última vez en 2006. También contó que prácticamente no tenía relación con él, y tampoco con su padre, al que veía ocasionalmente.
El cuerpo de la víctima tenía hematomas y lesiones de antigua data en brazos, piernas y el rostro, además de un surco en el cuello que podría ser resultado de un intento de estrangulamiento. La autopsia determinó que la muerte del jubilado se produjo como consecuencia de golpes producidos en el parietal izquierdo, y que las lesiones en el pecho no coincidían con maniobras de resucitación, sino con posibles patadas.
A partir de estos resultados, Guevara dispuso esta tarde la aprehensión inmediata de Manuel, que fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Vicente López para ser evaluado. Allí determinaron que estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio, aunque tuvo momento de exaltación, por lo que lo sedaron.
Por estas horas, el detenido permanece alojado en ese hospital con custodia policial. El fiscal ya le pidió al Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro la detención formal del sospechoso, que en los próximos días será indagado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Fuente: Infobae
Comentarios sobre post