El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, junto al Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmaron la realización de una obra muy esperada en la región.
“En pocos días más vamos a licitar la construcción del tercer carril de la autopista Brigadier López, entre Rosario y San Lorenzo”, expresó el ministro en conferencia de prensa.
Si bien no se brindaron mayores detalles, Lisandro Enrico agregó: “Es una obra que hace mucho venía proyectada en un tramo que no es menor, significa casi el 10% de la autopista”.
Vale destacar que la misma iniciativa se había comenzado a realizar en 2015, durante el gobierno de Miguel Lifschitz, pero la obra fue abandonada y nunca se concretó.
La inversión se realizará con fondos provinciales pero que aporta el sector privado comprando en bonos que emite el gobierno de Santa Fe. Las obras comenzarían en 2025.
Se trata del tramo de la autopista con mayor flujo vehicular, sobre todo de camiones y de trabajadores que se movilizan entre el Cordón Industrial y Rosario.
Comentarios sobre post