Finalmente este miércoles se puso en marcha el nuevo sistema de colectivos en la región que reemplaza los recorridos que realizaba la Empresa Serodino, la cuál tras el conflicto se retira del servicio de traslado interurbano de pasajeros.
Tata Rápido y Rosario Bus se repartieron los servicios y sumaron a los 19 empleados de Serodino que fueron despedidos. Así el conflicto se encamina a una solución definitiva.
“Adoptamos un sistema de refuerzo de manera experimental hasta el 31 de enero. Es hasta que se termine de resolver el conflicto de manera legal y comenzar desde el 1 de febrero con un mejor sistema”, aseguró a Radio 2 Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la histórica firma de la familia Stumpo no continuará con el servicio interurbano. “Los empresarios nos plantearon que no querían seguir con el servicio de rutas. Serodino va a continuar con el servicio a demanda, de traslado de empleados a empresas, por ejemplo”, afirmó.
Tata Rápido asumió ya los servicios Totoras-Rosario (Pasando por Serodino y Andino) y San Genaro-Rosario, mientras que Rosario Bus hizo lo propio con el recorrido Carrizales-Rosario y viceversa.
“Son dos empresas sólidas de Rosario y que seguramente van a prestar un buen servicio”, subrayó Miatello. Además confirmó que en el caso de Rosario Bus se pagará con SUBE pero Tata Rápido “todavía no”, sino que se paga con dinero o con la tarjeta de la empresa.
En cuanto a los choferes, de los 19 despedidos, 8 trabajan ya en Tata Rápido y los otros 11 en Rosario Bus, logrando así la continuidad laboral.
LOS NUEVOS HORARIOS:
TATA RÁPIDO:
ROSARIO BUS
Comentarios sobre post