Personal de Gendarmería detectó este lunes en el baúl de un automóvil cajas tipo jaula, de cartón y metal, que contenían un total de 51 aves de diferentes especies de comercialización prohibida.
El hallazgo del tráfico ilegal fue alrededor de las 21.30, durante un control de ruta sobre autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 22, en el peaje ubicado a la altura de Timbúes.
Las aves fueron rescatadas y serán remitidas a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que depende del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
Las cajas fueron detectadas al hacer el control físico y de documentación de un Peugeot 207 al mando de un hombre, que se dirigía de Andino a Rosario.
En el baúl del vehículo, los gendarmes encontraron las cajas en las que se transportaban 51 aves de fauna silvestre de diferentes especies. Entre ellas, cardenales, jilgueros, reinas mora y juan chiviro.
El personal de la fuerza federal dio aviso a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que dirige . Natalia Bersezio, quien sugirió actuaciones por infracción a la ley nacional 22.421, la provincial 4.830 y normas complementarias por transporte y acopio de especies prohibidas de fauna silvestre sin documentación.
Comentarios sobre post