Luego del violento episodio ocurrido en la madrugada de este sábado en el Samco de San Genaro, que terminó con la drástica medida de cerrar el efector por las noches, hubo fuertes cruces entre el intendente de la ciudad y la directora médica del nosocomio.
En diálogo con Leonel Cavallera, en Mitre Cañada de Gómez, Gastón Marconcini repudió la medida: “Entiendo la situación, repudiamos cualquier hecho de violencia, pero es una medida arbitraria que no es acorde a una institución de salud pública. Es una barbaridad la decisión que tomó la directora del Samco. No consultó a nadie de la comisión ejecutiva del Samco, nosotros no estamos de acuerdo. Hay que buscar una alternativa, no cerrar la guardia del Samco”.
En ese sentido se refirió a la posibilidad de sumar una guardia policial al lugar y apuntó contra la directora del Samco: “Voy a elevar una nota al Ministerio de Salud poniendo en conocimiento a las autoridades por la decisión que tomó. Es una directora ausente, que viene una vez a la semana. Hay médicos que vienen a hacer guardias a San Genaro pero en realidad vienen a dormir. La gente va a la madrugada y demoran una hora en atenderlos”.
En respuesta, y por la misma emisora, la doctora María Dolores Marc expresó: “No es la primera vez que sucede y vinieron con una agresividad impresionante y es imposible sobrellevarlo solos”.
Sobre la decisión adoptada, la directora mostró su preocupación y dijo que realizaron una reunión el sábado por la tarde donde participaron médicos, enfermeros y personal del nosocomio. “El intendente no me atendió el teléfono y le dejé un audio. No fue una decisión unilateral, no soy una persona autoritaria. No es que dejamos de atender, seguimos trabajando pero con llamados previos”, agregó.
Por último, Marc indicó: “Yo no quiero que pongan seguridad después de que maten a un enfermero. Hay que prevenir todos los hechos. Nuestra idea es tener seguridad para poder trabajar más tranquilos. El Ministerio también se tiene que hacer cargo. En la brevedad será el municipio quien deba hacerse cargo. Si está la seguridad trabajaremos normalmente”.
Por la violencia, el Samco de San Genaro cerrará por las noches
Comentarios sobre post