En la jornada de este viernes tomó fuerza una publicación en redes sociales debido a una joven de Maciel que necesita un medicamento para su tratamiento. Pocas horas después, los mensajes inundaron su celular con muestras de apoyo, amor y solidaridad para cubrir el primer mes del tratamiento.
Sharon Silvero tiene 29 años y padece adenocarcinoma de cervix grado II B. Actualmente necesita tomar “Arotran”, por lo cual, se realizó un pedido para contar con el costoso medicamento que debe consumir por un total de 18 meses. El mismo ayudará a controlar los sangrados que sufre por la fistula de la vejiga, provocada por el tratamiento de rayos y quimioterapias.
Personas del pueblo y de distintos puntos de la región como Barrancas, San Genaro, Las Rosas y hasta Rosario se comunicaron para donar “Arotran”. “Yo nunca pedí dinero, sólo si me podían donar el medicamento que tengan y no usen de algun familiar”, aclaró la joven.
En relación a su proceso de la enfermedad, contó que hace del 2021 pelea contra ella. “Va y viene. Me dejó más tiempo en un hospital que en mi casa con mi hijo y mi familia. Se me realizó quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, pero no funcionó porque el tumor seguía ahí. En 2022 dentro de todo no me molestó. Me guiaba por las tomografías que daban siempre el mismo resultado. El tumor seguía ahí pero no me molestaba ni dolía”, expresó.
Sin embargo, reflejó que su peor momento llegó en mayo de este año y expuso: “Tuve una hemorragia masiva la cual me dejó 16 días internada con transfusiones de sangre, hierro y antibióticos. Me realizaron tomografías, radiografías, radiografías y un estudio llamado PET-C en Buenos Aires, tras el cual me descubren un pequeño tumor supraclavicular. Volvía tener una hemorragia grave y me volvieron a internar”.
“Hoy tengo una fistula en la vejiga la que me hace tener incontinencia y a su vez hematuria. Dentro de 18 meses recién me deben operar que ya estoy en tratamiento nuevamente de quimioterapia (me faltan dos) tomo a diario ciprofloxacina y oxibutinina para la vejiga inquieta, no puedo controlar el ir al baño por lo que debo usar pañales con 29 años”, contó.
En cuanto a la solidaridad, mostró su agradecimiento tras recibir llamados de vecinos de toda la región. “Es cierto que la gente ayuda a la gente, me llenaron de alegría. Me dieron esperanza de que nada está perdido y que con ayuda todos podemos salir adelante. Me llenan el alma, hoy me tocó a mi, quizás mañana le toque a otro y yo pueda ayudar. Solo queda agradecer ya que me quedan 18 meses de tratamiento. Manden fuerzas, yo los voy a tener en mis oraciones. Dios los bendiga. Gracias gracias gracias”, expresó Sharon.
Actualmente, tiene cubierto su tratamiento para el primer mes por lo cual, restan 17 largos meses por delante. Quien pueda donar Arotran 500 x 30 comprimidos, comunicarse a los siguientes teléfonos: 3476 587891 o al 3476 634950.
Comentarios sobre post