Un vecino de la localidad de Serodino sufrió en la tarde de este domingo un paro cardíaco. Debido a la gravedad del hecho, se activó el servicio del helicóptero sanitario y salvaron su vida. “Evoluciona favorablemente”, expresó el médico.
El hombre padeció una afección cardíaca y cuenta con antecedentes de enfermedad coronaria. Durante este domingo sufrió la obstrucción de un vaso sanguíneo y todos los equipos de emergencia actuaron en conjunto para salvar su vida.
El Dr. Martín Canaves, afirmó que el paciente “evoluciona favorablemente” y aseguró que los tiempos en los que se realizó el traslado y el diagnóstico precoz del procedimiento isquémico fueron óptimos.
“El paciente llegó en tiempo y forma adecuada según los protocolos para la reperfusión del vaso obstruido. Presenta antecedentes isquémicos, de enfermedad arterial, coronaria que hizo una nueva obstrucción. Está emodinamicamente estable y con buen pronostico”, afirmó.
Por su parte, Fernando Scabuzzo, Jefe de Operaciones de UTV, en diálogo con Info Más, reflejó que al momento del arribo del helicóptero al pueblo, el vecino de Serodino estaba estabilizado ya que la doctora que lo estaba atendiendo estaba en contacto con la central del SIES y con las instrucciones correspondientes.
“El paciente ya estaba medicado con una epicrisis en trámite. Cuando llegó el helicóptero lo pudimos trasladar. Primero al HECA y luego en ambulancia fue derivado al Centenario”, contó.
En tanto, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, celebró el trabajo en equipo y expuso: “Lo importante de contar con un servicio rápido y eficiente, trabajando en equipo con el SAMCo y los bomberos”.
Comentarios sobre post