Días grises atraviesa una escuela rural ubicada en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. Delincuentes robaron en dos ocasiones con pocos días de diferencia, y el establecimiento se quedó sin luz, sin agua y sin elementos para trabajar.
Se trata del CER 354 Bartolomé Mitre, ubicado a 17km. de Bernardo De Irigoyen y 23 km. de San Genaro, en el paraje Santa Irene.
El pasado martes 28 de noviembre, al ingresar al establecimiento, una docente descubrió que habían robado el transformador. Por lo tanto, hace una semana que se encuentran sin luz ni agua, debido a que utilizan una bomba eléctrica.
Como si fuera poco, este martes 5 de diciembre, al llegar a las 7.30, se encontró con otra desagradable sorpresa. “Las puertas del comedor, depósito y sala de primarias abiertas (todo tiene llave). Inmediatamente me dirijo al patio para ver la parte exterior de los aires acondicionados y lamentablemente habían roto la reja que cubría a uno de ellos y se lo llevaron”, expresó a Info Más.
“Suponemos que con un cortafierro rompieron la reja de la ventana, rompieron el vidrio de la misma e ingresaron, llevándose completamente todo el aparato del aire, marca HITACHI color gris”, contó.
Además notaron la faltante de tres notebook de Conectar Igualdad, un TV, herramientas del depósito, una máquina de cortar pasto a explosión, y de la cocina un dispenser frío calor, la bomba de agua Czerweny, una pava eléctrica Liliana, un horno eléctrico Electrolux, una garrafa de 10 Kg. y una pileta de baño.
“Seguramente faltan más cosas que estamos tratando de ver porque revisaron absolutamente todo y dejaron mucho desorden. La denuncia ya está hecha en la comisaría local, de ambos robos. El transformador está pedido a la EPE pero aún sin novedades. La escuela posee alarma pero al estar sin luz, la batería se agotó, por lo tanto está sin funcionamiento”, lamentó.
Desde la escuela piden que cualquier información que pueda ser útil para recuperar los elementos robados pueda ser brindada en la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Comentarios sobre post