Distintas personas lograron abrir la boquilla de un tren del Belgrano Cargas por lo cual, gran parte del cereal que transportaba cayó entre Maciel y Oliveros. Luego, vecinos de distintas localidades de la región comenzaron a juntar lo que había en el lugar. Fueron demorados e identificados y uno de ellos será llevado a audiencia imputativa por causa de hurto.
El hecho ocurrió el pasado martes 5. Según consta en la denuncia, un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría 4ta de Maciel que varios hombres estaban intentando abrir la boquilla del tren, a la altura del KM 362 de la Ruta 11, frente al barrio Solares del Carcarañá.
Por jurisdicción, personal de la Comisaría 12da de Oliveros se hizo presente en el lugar. Al llegar, observaron a varias personas que se encontraban cargando el cereal derramado en distintos vehículos.
Al descender, los efectivos procedieron a la identificación de los mismos pero varios procedieron a retirarse en vehículos particulares, incluso uno de ellos en un camión tipo tolva y otro en una pala mecánica retroexcavadora.
El fiscal Nicosia ordenó que se traslade a las personas demoradas por juntar el cereal junto a los vehículos a la sede policial y se consulten sobre los antecedentes penales de cada uno. Los responsables de abrir la boquilla del tren, no lograron ser identificados.
Se pidió colaboración de distintas dependencias como Gaboto, Carrizales y Maciel, en calidad de refuerzos. Se encontraron varias bolsas de arpilleras de distintos colores, como así también bolsones del mismo material conteniendo cereal ya juntado por las personas demoradas preventivamente. Se procedió al secuestro de baldes de plásticos y palas anchas, elementos utilizados para juntarlo.
Luego de identificar a los demorados, ocho con domicilio en Maciel, uno en Gaboto y otro en Barrancas, arrojaron resultado negativo en cuanto antecedentes penales y se les otorgó la libertad. Uno de los involucrados, por su parte, cuenta con antecedentes por lo cual fue citado a audiencia imputativa para el próximo 28 de diciembre por la causa de hurto.
Comentarios sobre post