Natalia Samaniego es la nueva presidenta comunal de Pueblo Irigoyen tras una elección polémica. Este jueves será el traspaso y días atrás, radicó una denuncia penal para conocer qué ocurrió en las últimas elecciones que primero, habían dado como ganador al actual jefe comunal.
En diálogo con info Más, la presidenta expresó que la denuncia la radicó junto a su abogado, Nicolás Boetsch el pasado martes, en el Ministerio Público de la Acusación.
“Tengo la obligación ética de averiguar que pasó con estas actuaciones que generaron sospechas y llamaron la atención de mi fiscal. Se hizo la denuncia correspondiente que ya está en el MPA”, remarcó.
A su vez sostuvo que la situación fue grave. “Hay que tener en cuenta que hubo irregularidades graves por las cuales hoy yo podría no ser presidenta comunal. Hay un impulso a un proceso penal que la fiscalía actuará de la forma correspondiente”.
En tanto, indicó que ahora, resta aguardar la resolución del MPA con respecto a la causa y en caso de ser necesario, la propia presidenta comunal se presentará como querellante para conocer qué ocurrió el día de la últimas elecciones provinciales.
En cuanto a lo que se conoce hasta el momento en relación a los hechos, es que en primera instancia, el provisorio había dado ganador al actual presidente comunal, Ovidio Falco, por un acotado margen. Sin embargo, tras las denuncias de fraude y la finalización del escrutinio definitivo, todo se dio vuelta.
Natalia Samaniego, la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe finalmente ganó la elección con 284 votos a favor contra 260 de Falco y desde este jueves 7 es la nueva presidenta comunal tras la realización del traspaso de mando pactado para las 11 de la mañana. Por su parte, el acto de asunción será el sábado 9.
Comentarios sobre post