La Provincia comenzó una nueva semana complicada en el marco de las negociaciones paritarias 2024 que se desarrollan a nivel provincial y habrá dos paros en actividades claves: docentes y médicos.
Por un lado, este lunes los profesionales de la salud de Santa Fe nucleados en AMRA comenzaron un paro por 48 horas en hospitales y centros de salud, donde sólo habrá guardias mínimas.
Exigen aumento salarial, paritarias libres y seguridad. La medida también alcanza a personal de Iapos y Assal. Es sin asistencia de trabajo pero se garantiza la atención de urgencias y emergencias.
En tanto, los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop tendrán una jornada de protesta, también de 48 horas, para este martes y miércoles. Es en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno.
Se trata de dos paros de 48 horas y el primero se realizará este martes 19 y miércoles 20 de marzo. En tanto, el segundo paro se llevará adelante en la semana siguiente, el 26 y 27 de marzo.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, sostuvo que “la propuesta es totalmente insuficiente y no da cuenta de los reclamos que llevamos adelante”. “32.781 compañeros votaron en rechazo de la propuesta y solo 95 votaron la aceptación. Le exigimos al Gobierno una nueva propuesta paritaria, está en condiciones de hacerlo”, aseguró.
Comentarios sobre post