Personal de la sección N° 15 de la Dirección Gral de Seguridad Rural, en conjunto con personal de Assal, se hicieron presentes en un local comercial del rubro carnicería, ubicado en la zona urbana de la localidad de Monje.
Allí realizaron una exhaustiva y minuciosa visualización en el interior de una heladera comercial logrando constatar la totalidad de dos cuartos traseros de carne vacuna, siendo un total de 120 kilos, sin sellos sanitarios de inspección veterinaria oficial, considerados procedentes de una faena no segura.
Por tal motivo, procedieron al decomiso y desnaturalización de la carne. Sumado a esto, constataron que el propietario carecía de Carnet de Manipulación de Alimentos y de habilitación ASSAL vigente.
Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dictaminó que el hombre sea notificado de sus derechos y por “Infracción al Art. 128 Inc. C de la Ley Pcial. N° 13.774” (El que transportare, comercializare o almacenare productos cárneos o sus derivados destinados al consumo de la población y hubieran sido elaborados o provinieren de faenamiento no autorizado).
Comentarios sobre post