La región fue testigo de la recaptura de uno de los delincuentes más peligrosos del país. Se trata de Mauricio Laferrara, conocido como “Caníbal”, jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narco Esteban Lindor Alvarado, quien se escapó de Devoto escondido entre la basura.
En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, siguió de cerca las acciones y la investigación realizada en conjunto entre fuerzas federales y provinciales, en un operativo que terminó en la noche de este viernes en la localidad de Pueblo Andino.
“Ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera. El que las hace, las paga”, dijo Bullrich en sus redes sociales tras dar a conocer la noticia.
En ese sentido, la ministra agregó: “Incomunicado y aislado, ahora no habrá escondite que le sirva. Adiós al uso del dinero malhabido”. Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, expresó: “Hoy, detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en coordinación con inteligencia federal vuelve a prisión. De donde nunca debió haber salido. A cumplir su condena perpetua”.
Fue apresado por un equipo especial de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), al frente del comisario Maximiliano Bertolotti, el mismo jefe policial que en 2019 atrapó a Laferrara, quien se fugó a fines de octubre de 2023 cuando cumplía condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.
La evasión de Laferrara se concretó el 21 de octubre pasado. Agentes penitenciarios descubrieron que no se encontraba en su celda cuando realizaban un recuento de los presos en uno de los pabellones del penal de Devoto. Se realizó un operativo de revisión de la cárcel y se constató el delincuente, de máxima peligrosidad, se había fugado.
Horas más tarde las autoridades del penal constataron, a través del registro de las cámaras de videovigilancia, que Laferrara había planificado un escape con ribetes cinematográficos, ya que logró escapar de la cárcel escondido entre los residuos.
Comentarios sobre post