El gobierno provincial elevó a 30 millones de pesos el monto de recompensa para las personas que puedan aportar información fehaciente sobre Paula Perassi, vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.
La resolución lleva fecha de este martes y la firma del ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni. En el texto, se deja constancia que se resguardará la identidad de quienes hayan brindado datos que resulten relevantes en la investigación que tiene a su cargo actualmente el fiscal Aquiles Balbis de San Lorenzo.
Las personas que quieran dar información podrán hacer, de acuerdo al documento, en cualquiera de las sedes de las Fiscalías regionales del Ministerio Público de la Acusación, ya sea en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista o Rafaela.
Los principales sospechosos de la causa fueron Gabriel Strumia –hoy condenado a 17 años de prisión, como autor del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada– y su esposa Roxana Michl –partícipe secundario del mismo delito– condenada a 6 años, actualmente en libertad.
El chofer de Strumia, Antonio Díaz, Mirtha Rusñisky, señalada como la encargada de practicar el aborto clandestino, y los policías Jorge Krenz, Adolfo Puyol, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Adolfo Gómez, involucrados por supuesto encubrimiento, fueron absueltos por la Justicia.
Comentarios sobre post