El Senado sancionó el proyecto por el cual la provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional que designa al 29 de agosto como Día de la persona donante de órganos.
Silvana Di Stéfano indicó que se trata de un proyecto en el que se trabajó con mucha responsabilidad y con el compromiso del gobernador Maxi Pullaro. “Compartimos este momento con los papás de Antonella Trivisonno, a 25 años de su fallecimiento. Gracias a ellos, Silvia y Alejandro, por su fortaleza y por convertir el dolor en lucha”, remarcó la Diputada.
“También quiero agradecer a la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; al presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; y a todos los senadores que acompañaron esta Ley por unanimidad pero que además nos recibieron en el recinto con mucha calidez para contar esta historia, que es la de millones de familias”, agregó.
La normativa nacional fue impulsada por la familia de Antonella Trivisonno, una niña oriunda de Rosario que en 1999 –con 6 años de edad– falleció producto de un siniestro vial. En aquel doloroso momento, tomaron la decisión de donar los órganos de su hija.
“Antonella donó vida en vida y los donantes donaron vida en vida. Nosotros hacemos todo relacionado a Antonella porque es nuestra donante. No esperemos a morirnos para ser donantes, donemos hoy”, expusieron sus padres en diálogo con Aire de Santa Fe.
Comentarios sobre post