Los festejos para dar inicio al nuevo año en Puerto Gaboto tuvieron situaciones lamentables. El personal del SAMCo local no tuvo descanso y el edificio del efector de salud tuvo consecuencias.
Jóvenes se concentraron en el Paseo Ribereño para disfrutar con amigos, aunque algunos de ellos protagonizaron hechos violentos. A poco de iniciar los festejos, alrededor de tres peleas con golpes de puños dejaron heridos que fueron atendidos en el SAMCO, aunque con lesiones leves.
También, el personal de salud (tanto de Gaboto como de Maciel) trabajó en un siniestro vial entre dos motos, tras el cual un joven de 18 años del pueblo resultó con graves heridas.
El hecho de mayor gravedad se dio cuando se presentó en el SAMCO un joven de 24 años con herida de arma blanca. El muchacho debió ser trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue intervenido quirúrgicamente.
En medio del arduo trabajo durante toda la madrugada del personal del hospital, en un momento, una persona pegó un golpe de puño contra el acrílico de la oficina de admisión, el cual se desprendió del marco, (anteriormente había un vidrio pero ante las reiteradas roturas, se reemplazó por un acrílico).
El director del efector de salud, Cristian Pilla, indicó a Info Más que radicará la denuncia ante el hecho violento en el edificio y pedirá una reunión con autoridades para solicitar refuerzos en seguridad para el próximo evento público que tendrá lugar el 11 de enero con bandas en vivo.
Comentarios sobre post