Cinco estudiantes del mundo buscan hogar para vivir esta experiencia en la región. En el próximo mes de agosto, jóvenes de distintos países llegan a Argentina a través de AFS, y todavía hay estudiantes esperando familias anfitrionas.
Para eso, esta organización sin fines de lucro busca familias anfitrionas en nuestra zona: una experiencia de intercambio cultural transformadora. Actualmente, cinco de ellos aún esperan ser recibidos por familias anfitrionas que deseen compartir esta experiencia enriquecedora y única.
Este intercambio es parte de AFS Programas Interculturales, una organización internacional sin fines de lucro que promueve experiencias de aprendizaje intercultural para construir un mundo más justo, empático y conectado.
“Hospedar a un estudiante extranjero es mucho más que brindar un lugar donde dormir: es abrir la puerta al diálogo, al aprendizaje mutuo y a la creación de lazos que suelen perdurar para toda la vida. Los requisitos son simples: CASA, COMIDA Y CARIÑO”, expresaron desde la organización.
Además del programa de familias anfitrionas, AFS cuenta con oportunidades de envío para estudiantes locales y becas para educadores y personas mayores de 18 años que desean vivir una experiencia intercultural en el exterior.
Quienes estén interesados o quieran saber más pueden comunicarse con Nerina Mazino de Monje, referente de la asociación en la zona, al 341-3939559.
“Es emocionante vivenciar los lazos que se crean entre las personas en estas experiencias. Hay estudiantes que vinieron siendo adolescentes a hacer un intercambio y vuelven siendo jóvenes o adultos, y se contactan para volver a encontrarse con las familias y miembros de la asociación. Como solemos decir en AFS, creamos familias globales”, cerraron desde la organización.
Comentarios sobre post