Una banda que lideraba “el chileno” Orlando Valentín Guzmán Donoso, de 64 años, quien en marzo pasado había sido deportado del país, fue imputada por diferentes entraderas en comercios y viviendas de la región, entre los que se encuentra un violento robo en Timbúes.
El juez Gustavo Pérez de Urrechu le dictó 8 meses de prisión preventiva efectiva a los tres imputados, en una causa impulsada por los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia que también identificaron a los mismos autores en otras cinco entraderas más en la región.
El hecho en Timbúes tuvo lugar el 19 de mayo pasado cuando a las 9:20 de la mañana los ladrones entraron a la tienda de indumentaria ubicado en España al 500. Allí se encontraba la dueña del comercio junto con su hija, la que cursaba un avanzado embarazo.
Los delincuentes las apuntaron y amenazaron con armas de fuego, además de amarrarlas con precintos de manos y pies a dos sillas, según detallaron fuentes judiciales.
Del lugar se llevaron 1.500.000 de pesos en efectivo, y la suma aproximada de 600 dólares. Los delincuentes huyeron por la puerta principal del mencionado local a bordo de un automóvil Palio Weekend que se encontraba aguardándolos en la calle.
Además, la banda que integraban Orlando Valentín Guzmán Donoso junto con Maximiliano Ezequiel Firmani (26) y Jonathan Nicolás Sifra (20), cometió otros episodios similares en la vivienda de un hermano del gobernador Pullaro en Piñero; en una inmobiliaria de Irigoyen al 2100 de San Lorenzo; en una inmobiliaria de Chiavarini al 800 de Pérez; en otra inmobiliaria de avenida San Lorenzo al 400 de Capitán Bermúdez y en un centro de estética de esa misma ciudad. Todos los hechos ocurrieron desde marzo de este año a la fecha.
Comentarios sobre post