En la mañana de este miércoles trabajadores eventuales de la Comuna de Monje demoraron su salida a la calle elevando un reclamo a las autoridades locales por el pago de un bono de 5000 pesos.
Se trata del mismo pago que se efectivizó a través de un decreto provincial para empleados municipales de planta permanente y contratados, pero que no incluía a eventuales o “changarines”, como se los denomina habitualmente.
“Lo vamos a hablar con la comisión y vamos a analizarlo. Vamos a negociarlo, queremos que la gente trabaje las seis horas todos los días. Vinieron con buena predisposición y llegamos a buen término”, expresó el presidente comunal Pedro Severini en diálogo con FM Libertad 99.1.
Es que desde que comenzó la pandemia, el personal eventual sólo estaba trabajando 15 horas semanales y ahora la intención de la comuna es negociar el bono y la vuelta al trabajo de lunes a viernes.
“La mayoría de las comunas han trabajado siempre. Es un trabajo esencial la limpieza del pueblo. Nos cuesta un montón llevar el pueblo adelante con la limpieza”, agregó.
Por último, Severini aseguró que el bono de 5000 pesos ya se abonó a todo el personal fijo y contratado y ahora se tomarán 48 horas para terminar de afinar los términos del bono para alrededor de 15 trabajadores eventuales y evitar una medida de fuerza.
Comentarios sobre post