El presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, confirmó en la noche de este martes que en la localidad se detectó el primer paciente con dengue.
“A partir de las 7.30 comenzará un enorme trabajo de todo el personal comunal de maestranza y de gestión, personal del centro de salud local y la policia local en un radio de manzanas comprendidas entre el Bulevar 9 de Julio hacia el norte y calle Rivadavia hacia el oeste”, expresó.
Para ello, pidió la colaboración de cada vecino y vecina de la zona. “Vamos a pedirles que nos permitan ingresar a su hogar para ayudar a descacharrar, para limpiar, para tirar todo objeto que genere un espacio donde el mosquito pueda estar y donde se acumule o pueda acumularse agua para su propagación”, indicó.
Además, se cortará el pasto y se procederá a fumigar. “Vamos a trabajar en cada interior y en cada frente de propiedad y junto al personal del SAMCo, se dialogará en las viviendas para conocer el estado de salud de las personas”, agregó.
También se brindará repelente para ser utilizado diariamente. “40 personas vamos a estar allí y les pido que nos acompañen y que en cada hogar del pueblo, hagan limpieza en su patio y frente y usen repelente. Entre todos podemos hacerle frente”, concluyó el presidente.
Comentarios sobre post