Alejo Véliz, una de las grandes figuras de Rosario Central, cerró este jueves su traspaso al fútbol de elite. Así, el joven de Bernardo de Irigoyen se convirtió en el pase más caro de la historia de la institución de Arroyito.
El goleador Canalla y de la Selección Argentina Sub 20 será refuerzo de Tottenham de la Premier League, que pagará más de los 15 millones de la cláusula de rescisión de contrato.
Los Spurs están a punto de perder a Harry Kane, su máxima figura, y buscó reemplazar sus goles por los de Alejo, que con sólo 19 años, ya es una joya para el fútbol argentino.
Si bien su cláusula es de 15 millones de euros, el conjunto inglés ya firmó el acuerdo para erogar 17 millones de dólares más otros seis en bonos y dejarles a los rosarinos el 10 por ciento de una futura venta.
El volumen del pase, 23 millones de dólares brutos, supera así los 11.5 millones que Brighton puso por Facundo Buonanotte en 2022 y se convierte en la mejor venta que ha realizado Rosario Central en toda su historia, superando también las de Giovani Lo Celso a París Saint-Germain (10 millones 2016) y la de Ángel Di María a Benfica (8 millones en 2007).
Comentarios sobre post