Una mujer de Monje atraviesa una seria situación en medio de graves problemas de salud y la falta de un hogar. La familia pide ayuda para conseguir una vivienda en el pueblo y una silla de ruedas. “No se qué hacer ni donde ir a vivir, necesito de ustedes”, expresó.
Graciela Bustamante tiene 59 años, le amputaron ambos miembros inferiores por lo cual, su vida la atraviesa en una silla de ruedas. Debe realizarse diálisis tres veces por semana, es no vidente y la situación se agrava aún más en medio de una difícil situación económica.
En diálogo con Info Más, su hija Fiama expresó: “A mi mamá le amputaron una pierna hace cinco años y la otra hace cuatro años. Tiene una fístula en el brazo y no puede moverlo, no puede ver y tiene diabetes. Hace dos meses le quisieron cortar la mano por una infección pero la pudieron salvar. Está muy complicada de salud y tiene la glucosa muy alta”.
Actualmente, Graciela vive en la casa de su hija en la costa, pero debe movilizarse martes, jueves y sábados para realizar diálisis, y el traslado se hace difícil. “Hace dos años que está lidiando porque no tiene una casa. Yo me la traje a la costa a vivir conmigo pero cuando llueve no la puedo sacar. Tiene que dormir en el hospital de Barrancas pero está cansada de internación a internación”.
“Estaba pidiendo por una casa del ferrocarril, hace un tiempo falleció un hombre y ella fue ayer a querer meterse pero la hicieron sacar y la desalojaron por orden del fiscal. Es una situación que no soportamos más. Pedimos ayuda para que ella pueda estar bien. No entendemos por qué la comuna no le puede prestar esa casa que está sobre la ruta y por donde la ambulancia puede pasar tranquilamente para llevarla a realizar la diálisis. El camino a la costa arruina la ambulancia y la abandonan porque no pueden entrar por cómo está el camino”, aseguró.
Por su parte, indicó que están dispuestos a poner esa vivienda en condiciones aunque agregó: “No tenemos respuestas de la comuna. Esta situación es desesperante, mi mamá está muy angustiada y nerviosa. La primera vez que mi papá fue a pedir ayuda., la presidenta le ofreció el geriátrico. ¿Cómo puede una pareja de 40 años separarse?, ¿Dónde iba mi papá?. Él tiene problemas en la columna pero debe seguir realizando changas”.
Además de la vivienda, Graciela necesita otra silla de ruedas. “Tiene que tener una silla especial, actualmente está sentada con almohadones sobre las ruedas y la silla es chica. No puede estar así, lo que están pasando no es vida”.
Por su parte, a través de un video, Graciela le habló a los vecinos y dijo: “Hace 7 años que estoy así, me cortaron las piernas, perdí la vista y no tengo donde vivir. Hoy (lunes) vine a una casa del ferrocarril porque yo vivo en el balneario pero me sacaron con la policía. Está anunciado lluvia y no me puedo dializar, no tengo donde estar. Me cansé de pedir ayuda a la presidenta. Yo quisiera si me pueden dar una mano por favor porque ya no se qué hacer ni donde puedo vivir, necesito de ustedes que siempre hacen algo, ayúdenme por favor, no me abandonen ustedes también”.
Para quien pueda colaborar, comunicarse al: 3466 409425 (Fiama)
Comentarios sobre post