Amsafe y Sadop votaron este jueves y viernes y resolvieron, en asamblea, rechazar la oferta del gobierno provincial y parar los días miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana.
Los docentes públicos resolvieron un paro por 48 horas desde este martes y adhesión a la huelga nacional del jueves 9 que impulsa la CGT. Por el lado de Sadop, también llegó el pulgar hacia abajo a la propuesta, que consistía en aumentos del 5 por ciento para los meses de abril y mayo.
“En el 90 por ciento de las escuelas se votó por el rechazo, solamente el 10 por ciento ha votado por la aceptación, lo cual demuestra la contundencia y el enojo que hay con el gobierno de la provincia de Santa Fe”, dijo el secretario general de la sección Rosario, Martín Lucero.
“Hay mucho enojo respecto de las políticas que viene llevando adelante el Ministerio de Educación de la provincia, obviamente que también aflora la situación del presentismo, que todavía no aplica a la educación privada, pero genera una injusticia evidente”, añadió el gremialista.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, planteó: “Tenemos que decir que ha sido una asamblea donde nuevamente ha quedado demostrado la fuerza y la democracia de Amsafe. Unos 30.000 compañeros prácticamente han votado, 29.840 en total, con 861 votos por aceptar la propuesta, 27.870 votos por rechazarla y 1.109 compañeros que han votado en blanco o se abstuvieron de votar”.
Comentarios sobre post