Los docentes universitarios locales comenzaron este martes una medida de fuerza por recomposición salarial que convocó a nivel nacional la Conadu con una huelga de 48 horas, por lo tanto, los estudiantes de la región que concurren a las diferentes facultades de Rosario y Santa Fe no tendrán clases hasta el jueves.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informó que resolvió sumarse a huelga que convocó a nivel nacional la Conadu para este martes 4 y miércoles 5 de junio, y exigen: inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo.
Federico Gayoso, secretario general de Coad, sostuvo: “La falta de respuestas del Gobierno Nacional frente a nuestras demandas agudiza el conflicto salarial”. “La situación es acuciante: el poder adquisitivo de nuestros salarios cae de forma sostenida desde hace 10 años, y el Gobierno profundiza esa tendencia desde su asunción, implementando un recorte brutal en nuestros sueldos”, se quejó.
“No estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de un Gobierno que no solo ataca los salarios, sino que plantea una ofensiva contra toda la Universidad Pública y Gratuita”, agregó el titular de Coad.
En tanto, no docentes de universidades nacionales lanzaron un plan de lucha y si no obtienen respuesta a su reclamo de recomposición salarial el próximo 6 de junio, pararán el 11 y 12 de junio. Incluye a los no docentes de la UNR nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur).
Comentarios sobre post