El arroyo Las Totoras está sufriendo tareas de acondicionamiento por parte del Comité de Cuencas. Las máquinas están trabajando entre los kilómetros 20 y 22, aproximadamente., con el fin de preparar el canal para evacuar la cantidad necesaria de agua.
En el kilómetro 21 se realizaron tareas de perfilado de taludes y modificación de cota de fondo con demoras en el tiempo preestablecido. Desde el Comité de Cuencas atribuyen el retraso a las dificultades que se encontraron en el lugar para el correcto trabajo de las máquinas debido a la dureza del suelo. Además,otros inconvenientes como roturas de las excavadoras, inclemencias del tiempo y la gran cantidad de tierra para excavar.
Por otra parte, están realizando las banquinas correspondientes en el kilómetro 21. Tarea fundamental para que las máquinas adquieran la posición correcta para trabajar al pie del talud. Al mismo tiempo se realizan controles permanentes en el lugar de ejecución para evitar movimientos de suelos innecesarios.
En cuanto a los pasos a seguir, se llevarán a cabo 1150 metros para finalizar con la etapa uno del trabajo en el arroyo Las Totoras. La próxima asamblea será el primero de agosto a las 9 horas en el Centro Cultural de la ciudad de Totoras, Moreno 1002.
Comentarios sobre post