En una apuesta por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido social, la Comuna de Clason presentó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe un importante proyecto para la construcción de un gimnasio/salón de usos múltiples en el predio del Club Social y Deportivo Clason.
La propuesta se enmarca dentro del Programa Brigadier, destinado a fomentar obras de infraestructura comunitaria en municipios y comunas.
Durante la jornada de presentación, el presidente comunal Leonel Werkman junto a la tesorera Cintia Bucher, se reunieron con Horacio Ciancio, secretario de Gobierno, Municipios y Comunas de Santa Fe, con quien analizaron en profundidad el alcance y la finalidad del proyecto.
“Un salón de estas características nos presenta muchísimas oportunidades de usos para todos los vecinos de nuestra localidad”, señaló el presidente comunal, quien remarcó que se trata de una inversión pensada no solo para el presente, sino también para el desarrollo a largo plazo de Clason.
El futuro Salón de Usos Múltiples será un espacio techado de 30 metros de ancho por 45 metros de fondo, sumando un total de 1.350 metros cuadrados cubiertos, sin contabilizar los núcleos sanitarios que se prevé construir en una segunda etapa.
El diseño se inspira en las dimensiones y funcionalidades del gimnasio de la escuela local, lo que permitirá su uso versátil para eventos deportivos, encuentros culturales, sociales y educativos.
La construcción del salón en el predio del Club Social y Deportivo Clason es una muestra concreta del compromiso de la gestión comunal con el deporte, la inclusión y el fortalecimiento de las instituciones locales. Este nuevo espacio no solo beneficiará al club y a sus socios, sino que estará abierto para toda la comunidad, consolidándose como un punto de encuentro y desarrollo para grandes y chicos.
Con esta iniciativa, Clason da un paso más hacia una infraestructura moderna, inclusiva y al servicio de la comunidad, apostando al crecimiento con identidad y participación ciudadana.
Comentarios sobre post