El primer paso para el gran proyecto urbanístico que pretende la Comuna de Oliveros ya fue dado. Sin terrenos públicos para programas de viviendas sociales, se avanzó en la expropiación de un gran predio.
El mismo está ubicado en la zona sudoeste de la localidad, en proximidades de la Quinta Don Pedro (ver foto) . Las gestiones en la Legislatura provincial estuvieron a cargo del senador Hugo Rasetto y el diputado provincial Germán Bacarella.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que se llevó a cabo este día jueves 26 de octubre de 2017, se completó el procedimiento parlamentario y se sancionó con fuerza de Ley el Proyecto proveniente de Diputados con media sanción, ingresado el 11 de agosto de 2016 y aprobado el 30 de noviembre de 2016, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación muchos inmuebles ubicados en jurisdicción de Oliveros.
La expropiación de los casi cien lores y parcelas se realiza con el cargo de que sean utilizadas para el desarrollo del Plan Oliveros Futuro, que comprende “construcción de la sede comunal, construcción de un establecimiento primario con polideportivo, el establecimiento de un destacamento policial con la construcción de una residencia para agentes policiales, plan de viviendas sociales y un inmueble de usos múltiples y plan de urbanización comunal”, según el plan inicial, aunque desde la Comuna aseguraron que sufrirá algunas modificaciones respecto al plan inicial.
De hecho la escuela primaria ya tiene una nueva ubicación en la zona norte de la localidad, con los planos aprobados por el Ministerio de Educación y con el movimiento de suelos realizado. Además, todavía no está definida la cantidad de viviendas a construir en el lugar.
En la actualidad, “la vieja estructura comunal se suma a una creciente necesidad poblacional con necesidades básicas insatisfechas, servicios educativos insuficientes y falta de estructura inmobiliaria para la prestación de los nuevos servicios”, fundamentó el diputado Germán Bacarella.
La ley se aprobó y se comunicó al Poder Ejecutivo para su promulgación, no sin antes dejar en claro que “los gastos que demande la implementación de la presente Ley, son a cargo de la Comuna de Oliveros, en un todo de acuerdo a la Ordenanza Nº 1116 del año 2015”.
Comentarios sobre post