Roberto “Potongo” Camuglia era delegado sindical de la empresa “Indo” de Puerto General San Martín. Su lucha y su militancia para conquistar derechos de los trabajadores fueron los motivos para que la Dictadura Cívico Militar se lo llevara.
Este domingo se realizó una emotiva ceremonia en la plaza principal de Puerto Gaboto, su pueblo natal, donde se descubrió un monolito con una placa en su recuerdo. Desde el 20 de julio de 1976 se encuentra desaparecido.
“Compañero, humilde, solidario y comprometido. Que sintió propias las necesidades de los demás”, reza la placa inaugurada ante familiares, militantes y funcionarios.
El homenaje estuvo organizado por la Agrupación El Apagón y contó con la presencia de la presidenta comunal de Gaboto, Sandra Aguirre, y agrupaciones políticas y de Derechos Humanos. Además, sumó su apoyo la diputada provincial Alicia Gutiérrez.
El gremio al cuál pertenecía, SOEA, no sólo no lo recuerda ni lo reivindica sino que ha tenido como abogado, incluso luego de ser condenado por delitos de lesa humanidad, a Pedro Alberto “Pili” Rodríguez, quien cumple una pena de prisión domiciliaria en el Barrio Abierto Residencial de Oliveros, Solares del Carcarañá.
Comentarios sobre post