Un violento episodio se registró en el mediodía de este jueves cuando dos personas ingresaron a la sede comunal. Con un arma de fuego en mano, amenazaron a la presidenta y golpearon salvajemente al tesorero.
El hecho se produjo en Loma Alta, un pueblo perteneciente al Departamento San Jerónimo, ubicado a escasos kilómetros de Galvez. Enojados por una intimación por una deuda, padre e hijo atacaron a la máxima autoridad, Natalia Alderete, bajo amenaza de muerte.
La mujer dialogó con Info Maciel y contó lo sucedido alrededor de las 12.30 de este mediodía. “Estábamos con la secretaria ya cerrando y llegan dos personas preguntando por mi. La secretaria le dice que yo estaba y cuando le iba a decir que iba a avisarme entraron a los empujones, a los portazos, me agarraron del cuello y me llevaron arrastrando contra una pared”, comenzó relatando la presidenta quien asumió en las últimas elecciones.
Todo se volvió más temible cuando el mayor de ambos sacó un arma de fuego. “Primero me apuntó en el pecho y me decía que me quedara piola, que no joda más porque la iba a pasar muy mal. Después, me vuelve a apuntar pero en la cabeza y me dice ‘te estoy diciendo en serio no boludeo’, yo no sabía que decirle porque no entendía cual era el problema”, indicó.
Para Natalia, el conflicto podría deberse a una nota que se envió desde la comuna. Tiene que ver con una intimación por una deuda de hace varios años sobre tasa rural. Padre e hijo viven en el pueblo, el cual cuenta con 230 habitantes y son vecinos de la presidenta comunal.
“En ese momento no asimilé el motivo del susto que tenía, forceje cuando me estaba ahorcando. Cuando me puso la pistola en la cabeza pensé que no salía de esa porque le sacó el seguro al arma. Por un lado, dentro de lo que pasó, estoy respirando y la puedo contar”, agregó.
En medio de la situación, la secretaria, embarazada de seis meses, salió a la vereda para pedir auxilio, pero nadie acudió al lugar. En ese momento, cuando los hombres se retiraban de la sede comunal, llegó el tesorero, a quien agarraron a golpes de puño sin mediar palabra y también fue amenazado con el arma.
La denuncia fue radicada y ambas personas, mayores de edad, están detenidas. “Tengo que dar Gracias a Dios que lo puedo contar porque me asusté mucho. Me atendieron muy bien en la seccional de Galvez y me dejaron más tranquila. Espero que esto no queda en la nada y que el responsable se haga cargo como tiene que ser”, finalizó.
Comentarios sobre post