La tormenta de este martes causó un desperfecto técnico en la central de bombeo de agua potable de la ciudad de Las Rosas. El intendente denunció que FESTRAM no permite que los trabajadores lo reparen y los vecinos se encuentran sin agua en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Javier Meyer, intendente municipal, dialogó con Radio 2 de Rosario a través de la cual se mostró sumamente molesto por la situación. “Al no poder salir el personal no podemos solucionarlo, son los gremialistas, un grupo de 10 u 11 personas que bloquean a los trabajadores y al grupo de maestranza”, contó.
Meyer aseguró que los sindicalistas son de localidades vecinas y que fueron denunciados penalmente. “Acá parece que la policía tiene prioridad para proteger la protesta sindical. Acá estamos pagamos los sueldos, se dan adelantos, está todo bien. Esto es un apriete al municipio totalmente orquestado”, soltó.
“Estamos en emergencia sanitaria, soy el jefe de defensa civil, la policía forma parte de defensa civil como bomberos y hospital y una de esas partes me está diciendo que están permitiendo el bloqueo. Es una cosa tremenda lo que está pasando”, anunció.
Pese a poner al tanto al gobierno provincial de la situación, por el momento no hay solución. “Hablé con el Ministro de Trabajo y el paro es totalmente trucho e ilegal. Lo que a mí me llama la atención es la protección policial que tienen porque son 10 tipos que bloquean la salida de la maquinaria y el personal de maestranza, se paran en frente”.
“Buscan que otro trabajador, funcionario o un vecino genere un hecho de violencia. La policía en vez de correr a esta gente para que se pueda trabajar arman como una barrera de protección y siguen permitiendo el bloqueo. Es totalmente irrisorio. Es algo que no me entra en la cabeza y más cuando no es un paro, esto es un apriete”, agregó.
Por último, explicó que “la excusa que pone la policía es que no hay orden del fiscal, y los fiscales impresentables, una vergüenza porque ellos saben lo que está pasando. Acá nadie se arriesga. Viene un tipo con camiseta del gremio, te rompe la municipalidad y tiene derechos. ¿A qué estamos jugando?”.
Comunicado oficial de la Municipalidad de Las Rosas
Debido a la tormenta de anoche, hemos sufrido un desperfecto técnico en nuestra central de bombeo de agua potable, por lo tanto el servicio se encuentra cortado.
El mayor problema es que el Sindicato de Empleados Municipales no permite al personal salir a solucionar el problema, por lo tanto la población quedará sin agua.
Lamentable que SITRAM y FESTRAM todavía no hayan entendido la gravedad de esta emergencia sanitaria, en este caso con el agua tan esencial y básica para poder mantener la higiene personal.
La Maestranza continúa con un bloqueo ilegal desde el día de ayer y no contamos con la colaboración hde la Jefatura Policial para revertir la situación, a pesar de que ellos son parte de la seguridad civil de Las Rosas y deberían estar tan preocupados como nosotros, para solucionar el problema a la brevedad.
Pedimos disculpas a toda la población!
Municipalidad de Las Rosas
FOTO GENTILEZA: FM RENACER
Comentarios sobre post