El nuevo y lamentable ya común engaño tuvo como víctima a un hombre de Pueblo Irigoyen a quien le robaron la cuenta de Whatsapp. Su hijo logró advertir la situación tras un pedido de 30 mil pesos y contó cómo pudo recuperar la cuenta.
Federico habló con Info Más y detalló lo que le ocurrió a su padre en la noche de este martes. “Me llegó un mensaje del Whatsapp de mi papá pidiéndome 30 mil pesos, me resultó raro la forma e hablar en primer lugar. Dijo que no podía hacer transferencias y que necesitaba el dinero pero le dije que me quedaban menos de 10 mil pesos en mi cuenta, a lo cual me respondió que no importaba, que le pasara lo que tenía”. Además, le dejó un número de CBU a nombre de una mujer.
“Mi papá nunca me dejaría sin plata, pensé que era una broma o que le habían robado el teléfono”, agregó. Ante las dudas, decidió llamarlo y ahí advirtió lo que estaba ocurriendo.
Al hombre le habían enviado un enlace de Whatsapp el cual decía que la cuenta se cerraría a menos que enviara un código que los propios estafadores mandaron. Sin saberlo, Marcelo lo recibió y lo reenvió como le fue indicado, pero todo se trató de un engaño y le robaron la cuenta. Tras eso, empezaron a pedir dinero a sus contactos.
Ante eso, Federico comenzó a alertar a la familia, amigos y personas conocidas de lo que estaba ocurriendo para que nadie realice una transferencia. “Por lo que sabemos ninguno lo hizo, pero si hubo gente que estuvo a punto. Avisamos por diferentes grupos donde mi papá estaba para que la gente esté prevenida. Si una persona tiene acceso a tu whatsapp, puede hacer cualquier cosa, hasta cerrar un transacción ilegal, no sabes el alcance de lo que pueden hacer. Es como entregar la llave de tu casa”, expresó.
Luego de alertar a la mayor cantidad de gente posible, pidieron a los contactos que reportaran la cuenta con el fin de trabarla a menos para que nadie sea estafado. Luego, llegó el proceso a través del cual pudieron recuperarla.
Recuperación de la cuenta:
El primer paso para recuperar la cuenta de Marcelo fue enviar un e-mail a support@whatsapp.com, que es la cuenta de soporte oficial pidiendo la desactivación. “Te piden que pongas tu número de teléfono en formato internacional con el +54 y que pidas desactivar la cuenta por robo. Solicitan documentación respaldaría por lo que adjuntamos una factura de teléfono con el nombre de mi papá y su número”.
Luego de esperar varios minutos y recibir un código de verificación, se pudo recuperar la cuenta. “La gente tiene que entender que no tiene que brindar ninguna información por chat, no hay que pasar claves, datos, nada, lo mismo para las llamadas de los supuestos bancos”, alertó Federico tras lo sucedido.
Comentarios sobre post