Sigue muy convulsionado el ambiente en Puerto Gaboto, con soluciones que no llegan para los pescadores. Luego de la reunión del jueves en Santa Fe, los trabajadores de río volvieron sin demasiadas certezas y este viernes se volvieron a hacer escuchar
Durante más de tres horas volvieron a cortar la Ruta Nacional 11 a la altura de Maciel y también durante un rato la autopista Rosario Santa Fe, en el kilómetro 51.
Las demandas son las conocidas: los frigoríficos pagan un magro precio por la compra de su producción y la empresa que paga bien es entrerriana y no la dejan trabajar por no tener los permisos necesarios. En el medio, ya se debieron tirar casi 30 mil kilos de pescado que habían sacado del rio.
Este sábado por la mañana, representantes de los pescadores mantendrán una reunión por la mañana con el frigorífico de Victoria. Lo que se busca es que puedan tramitar rápidamente ante el gobierno santafesino los permisos necesarios para acopiar pescados que se llevan desde Gaboto.
No obstante, sostienen que llevará tiempo y necesitan claridad para los próximos días. En ese marco habrá una asamblea de pescadores este sábado por la tarde para poner las cartas sobre la mesa y definir las acciones a seguir. No se descarta que vuelvan a adoptar medidas de fuerza como cortes en la ruta y la autopista.
Comentarios sobre post