Mariela y Jazmín hace seis años que trabajan de manera interrumpida en el Polideportivo de Timbúes. Su contrato venció y se sorprendieron al acercarse a la comuna donde les comunicaron que no se les iba a renovar.
“Hacía un mes que estábamos trabajando fuera de contrato. Si bien se venció en diciembre, nosotras prestábamos nuestros servicios sin un contrato par la comuna”, comenzó explicando Mariela Barragán.
Junto a su compañera, Jazmín Terramea, trabajan desde hace 6 años en el Polideportivo comunal como instructoras de natación y guardavidas. Este miércoles, se presentaron en la comuna donde fueron recibidas, pero no obtuvieron la respuesta esperada.
“Cuando esta gestión ingresó nos comentaron que el tema de la facturación era una herramienta para poder cobrar pero que no se iban a alterar los años de antigüedad. Relamamos al subsecretario de deportes par la firma del nuevo contrato para este año, nos dijeron hasta último momento que si, que nos iban a llamar a firmar para renovar. El lunes fue 30 y no nos llamaron, nosotros tuvimos que facturar el 31 con precio nuevo del año correspondiente”, expresó.
Por ello, se hicieron presentes por decisión propia en la sede comunal. “Somos cuatro personas, los dos hombres siguen trabajando. A nosotras nos hicieron pasar y nos informaron que nuestros contratos no se iban renovar. De un día para el otro, sin previo aviso. El contrato anterior tiene una cláusula que dice que con anterioridad la comuna tiene que avisarnos y nunca lo hicieron. Lo hicieron ahora porque nosotras nos acercamos”, reclamó.
“Nosotras queremos el puesto de trabajo, trabajamos para la Comuna, no para una gestión. Lo hacemos para el Polideportivo, con compromiso y la responsabilidad, eos lo que nos marca y nos interesa. Durante estos años hicimos que la pileta creciera que se llenara de gente, que los alumnos pudieran tener una disciplina como corresponde ya que es gratuita, formamos un grupo de federados, llegamos a tener alumnos master para nadar aguas abiertas… un montón de cosas logramos por nuestros propios medios. No nos interesa la política de ningún modo. Nosotras estamos acá por amor a la profesión, por compromiso, queremos trabajar”, concluyó.
En la mañana de este miércoles, y al conocerse la noticia, los padres de los alumnos se acercaron a las puertas de la comuna para pedir explicaciones y que las profesoras puedan continuar cumpliendo sus funciones.
Comentarios sobre post