La tragedia vial ocurrida en Timbúes el pasado 14 de marzo de 2022 tuvo este miércoles la condena al conductor que protagonizó el accidente en el que fallecieron tres jóvenes. La justicia lo condenó a cuatro años de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación especial para conducir.
El juicio se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Tribunal. La jueza de Primera Instancia Dra. Usandizaga, condenó a L.M a la pena de 4 años de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación especial para conducir rodados, por los delitos de Homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la pluralidad de víctimas y Lesiones graves en concurso ideal. La Fiscalía había solicitado la pena de 6 años de prisión.
El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la sede Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho ocurrido el 14 de marzo de 2022 cerca de las 6 de la mañana, en calle Joaquín González y la colectora de Autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del Km 22.
En circunstancias en que se encontraba conduciendo el automóvil Chevrolet Agile, con seis pasajeros abordo, por la calle J. B. González en dirección Norte a Sur, a unos metros de la intersección con la salida de la colectora de la autopista Rosario – Santa Fe, no observó el cantero central divisorio de los carriles y lo impactó con el lateral izquierdo del vehículo.
Luego de maniobrar, se fue contra la zanja que se encontraba hacia el lado Este y embistió contra la misma y contra el desagüe de hormigón que se encuentra debajo de la colectora, dando varios tumbos, finalizando el recorrido arriba de la cinta asfáltica en la intersección de la colectora con J. B. González.
Como consecuencia, causó el fallecimiento de Aaron Elias Gonzalez, Magali Almada y a Francisco Sardarevic. Además resultaron heridos Micaela A. con una fractura de tobillo y Nahuel V. con fisura de costilla y politraumatismos.
Comentarios sobre post