El intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, firmó una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad y esto desató la polémica en la localidad. Concejales dicen que no corresponde y buscan revertir la decisión.
La medida se tomó, según los considerandos de la misma, por “el descontento de la ciudadanía por la actividad desarrollada por los vendedores ambulantes y la falta de cumplimiento de los mismos con la ordenanza vigente”. Además, se los asocia con hechos de inseguridad y buscan evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad.
Por su parte, los concejales del Bloque del Partido Justicialista creen que la misma fue realizada luego que se supiera que los últimos hechos de inseguridad fueron cometidos por vendedores ambulantes que no viven en San Genaro. Además, manifestaron que si el Ejecutivo Municipal hiciera cumplir la ordenanza como corresponde, no haría falta llegar a esta situación. “Es raro que resolución firmada el 1ro de septiembre de 2017 se da a conocer justo ahora”, deslizaron.
En cuanto a la decisión del Municipio de prohibir la venta ambulante dejando sin efecto la Ordenanza N° 334/2013 por medio de una resolución, el Bloque Justicialista sostiene que el Municipio no tiene las facultades para hacerlo.
Ahora, los ediles buscarán tratar la cuestión en el ámbito deliberativo y el tema será planteado el próximo lunes cuando el Concejo retome las actividades en la sesión extraordinaria.
Comentarios sobre post