Luego de la medida de fuerza llevada adelante desde la mañana de este lunes, mañana martes habrá un encuentro entre las partes para intentar llegar a un acuerdo en busca del bien para los habitantes de la ciudad.
Así lo aseguró el Secretario Gremial, Américo Barrios, quien, en diálogo con Info Maciel, expuso que desde Festram se harán presente en San Genaro para dialogo con el intendente.
“Nosotros siempre apostamos al diálogo”, reflejó luego de participar de una asamblea convocada de forma urgente, la cual se llevó a cabo este lunes a las 17. A su vez, indicó que el encuentro con el intendente, Gastón Marconcini, se producirá a primera hora de este martes.
En cuanto al paro, Barrios sostuvo: “Nosotros implementamos la medida de fuerza debido a la falta de respuestas ante una serie de reclamos que venimos haciendo en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Hubo cinco audiencias de conciliación de las cuales en ninguna estuvo el intendente, en una mando a un abogado. De acuerdo a lo que establece la ley tiene que estar el máximo representante”.
“Reclamamos la conformación de la Comisión Higiene y Seguridad Laboral que no funciona, el estado calamitoso de los vehículos de los trabajadores por falta de luz, frenos… la entrega de la ropa de trabajo que recién hoy realizó en forma parcial debido al paro, la situación que se da con respecto a distintos reclamos que venimos haciendo y que están en el Ministerio de Trabajo. El despido de un compañero que por el sólo hecho de afiliarse al sindicato, el viernes fue notificado de que no vaya más a trabajar, es una práctica desleal; la incorrecta liquidación de lo que representa una deuda de las horas extras ya que le pagan al menor valor de lo que establece la ley Nº 9286, la falta de pago de adicionales de acuerdo a la cara del cliente lo que se llama función administrativa que es un 20% del básico al personal administrativo, a algunos les pagan, a otros no y fundamentalmente la falta de diálogo. Esta mañana lo quisimos hacer, nos lo negó. Hoy recibimos amenazas de que se van a descontar horas de trabajo”, amplió el Secretario.
Además, resaltó que las declaraciones de Marconcini no son ciertas y que “la paz social en San Genaro está en riesgo”. “A este señor lo único que le importa es aplicar un tipo de política persecutoria”, finalizó.
En medio del cruce de palabras, se espera por el encuentro entre las partes que se dará este martes para que se pueda llegar a una solución que beneficie a la comunidad.
Comentarios sobre post