En la mañana de este lunes a través de una notificación, se anunció la medida de fuerza que afectó a la mayoría de los trabajadores municipales de la ciudad. Para el intendente, Gastón Marconcini, los motivos son “totalmente injustificados” y se trata de una “medida política”.
Los gremios que agrupan a los trabajadores en San Genaro son SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales). Los argumentos se deben a la falta de entrega de indumentaria, al despido de un trabajador y la ausencia del intendente en el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, Marconcini dialogó con Info Maciel y expuso: “Es un paro malintencionado. Nos informaron hoy a las 7 de la mañana sin venir antes a plantear nada porque no tienen argumentos para hacerlo. Es lamentable porque no le debemos absolutamente nada a los trabajadores, cobraron haberes y bonos en tiempo y forma cosa que sabemos que en otras comunas no ocurre y sin embargo no le han hecho nada. Con esto queda manifestado que es una medida política en un año electoral, no tengo dudas”.
En cuanto a las razones planteadas por el gremio, el intendente indicó: “Los uniformes fueron entregados entre viernes y hoy lunes excepto a algunos administrativos que todavía no se concretó. Después reclaman el despido de un trabajador que se lo tomó por día, ni siquiera eventual, temporariamente en la época estival por el corte de pasto. Con respecto al Ministerio de Trabajo el reclamo que me están haciendo no corresponde, no tengo un día a la semana para perder en el Ministerio en Santa Fe, les dije que vayan a la justicia directamente si ellos creen que tienen razón”.
“Me están básicamente pidiendo que les devuelva la categoría que fueron mal asignadas a los trabajadores en el último periodo de la gestión anterior, hace un año y miedo; es un tema ya hablado. Si hubiesen tenido razón hubiesen tomado una medida de fuerza justificada”, reclamó.
En cuanto a los trabajadores adheridos al paro, indicó que la mayoría lo está. “Los aprietan para que no trabajen. Esa es la triste realidad. Habrá tres o cuatro que siguen con la actividad”.
Además, aclaró que los empleados fueron notificados sobre que se procederá a los descuentos por las horas no trabajadas y advirtió: “Hace tiempo que llevamos soportando este tipo de medidas ilegales, todo tiene un límite, la situación no da para más y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Por último, cabe resaltar que la medida de fuerza no tiene fecha para su finalización y que no está pactada reunión alguna para resolver la problemática. “Si hubieran tenido intenciones de solucionar algún inconveniente, se hubieran sentado con el intendente para ver de que manera resolverlo. Que me van a venir a solicitar que resolvamos algo si no hay ningún inconveniente, lo inventan. Lo lamentable es que perjudican al vecino de la ciudad de San Genaro”, concluyó Marconcini.
Comentarios sobre post