Bomberos de toda la región trabajaron arduamente para sofocar los incendios de pastizales a la vera de la autopista Rosario Santa Fe en Monje y también en Arocena.
El primero de ellos se desató cerca de las 11 de la mañana. Bomberos de Barrancas fueron convocados por un incendio que comenzó a la altura del puente del arroyo de Monje sobre Ruta 11.
Sin embargo, las llamas se extendieron por todo el campo llegando a autopista e incluso, atravesando ambas manos, por lo cual la traza debió ser cortada a la altura del KM 60.
Allí se trabajó con dos dotaciones de bomberos Barrancas a cargo del jefe Sandobal. Debido al fuerte viento y con la velocidad en la que el fuego arrasaba, se solicitó apoyo a bomberos Coronda y Gálvez quienes se hicieron presentes cerca de las 15.
Luego de largas horas de trabajo, las tareas finalizaron cerca de las 19. Se estima que aproximadamente el fuego afectó aproximadamente 1,7 km de longitud.
Por su parte, el otro hecho ocurrió cerca del KM 100, en Arocena, el cual también fue amplio y complejo (FOTO). Estuvieron presentes cuatro unidades Coronda con apoyo de Gálvez y unidad forestal de la Regional 4 con bomberos de San Carlos, Recreo y Las Flores.
Comentarios sobre post